BECA ALEJANDRO CUERVO 2019 (BASES)

Otorgada para asistir al Golf Industry Show en Estados Unidos

Esta beca tiene el propósito de honrar el legado de Alejandro Cuervo Gutiérrez y conmemorar su compromiso, entrega y dedicación a la industria del riego tecnificado a través de la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de México.

Alejandro Cuervo Gutiérrez inició en el mundo del Golf como instalador de productos de riego “TORO”; constantemente viajaba a la Ciudad de Texas para adquirir los productos que posteriormente diseñaba e instalaba. Diez años después sería el Fundador de una de las empresas más solidas de México “TIRSA” (Tecnología Integral en Riego SA de CV) la cual ha sido un importante distribuidor de TORO IRRIGATION por más de veinticinco años en nuestro país.

En su historia de treinta y cinco años en riego, Alejandro Cuervo Gutiérrez fue siempre un líder en la promoción de las buenas prácticas en el diseño, la instalación, el uso y el mantenimiento de sistemas de riego. Fue también un promotor del profesionalismo que debe tener cada Superintendente de los Campos de Golf, enfatizando en el cuidado del riego y las áreas verdes. Hoy en día, los Campos de Golf en México cuentan con mejor calidad gracias a su conocimiento, dedicación y esfuerzo.

BASES

I.- Ser un Superintendente o Asistente de Superintendente en México. (Las 2 posiciones pueden concursar en el proceso para el otorgamiento de la beca).
II.- Cada concursante deberá presentar un ensayo general sobre la importancia del agua en un Campo de Golf; los temas podrían ser:

  • La conservación del agua en un campo de golf
  • La eficiencia del sistema de riego
  • Una experiencia sobre un reto con el uso de agua y la solución
  • Los métodos de optimización del uso del agua empleados frente a una situación en particular

III.- La fecha límite para recepción del ensayo es 01 de Octubre de 2019.

El ensayo deberá ser entregado por escrito al Sr. Brandon Matthews de The TORO Company enviándolo al siguiente correo: brandon.matthews@toro.com

COMO SE DETERMINARÁ AL GANADOR

Los ensayos recibidos se evaluarán y calificarán por The TORO Company, Tecnologia Integral en Riego y la ASCGM y este grupo determinará el ganador de la beca y se anunciará durante el seminario anual de la ASCGM.

EL PREMIO

En conmemoración de la vida de Alejandro Cuervo, The TORO Company se enorgullece en patrocinar una beca anual para un Superintendente o Asistente de Superintendente en México para que asista al Golf Industry Show en los Estados Unidos.
El valor de esta beca es de $1,500 USD que se utilizará en los gastos de viaje, registro al GIS y para las conferencias educativas.