Código de ética profesional

 

Esta Asociación considera como código de ética del Superintendente de campo de golf, Socio y Asociado lo siguiente:

  • El Superintendente se guiará por los principios de probidad, honestidad, justicia y respeto hacia la mesa directiva de esta Asociación, así como a los demás socios y asociados de la misma, sin importar sus creencias religiosas, sexo, nacionalidad o raza.
  • El Superintendente debe ser imparcial y objetivo, sin prejuicio alguno de religión, etnia, sexo, partido político, ni de cualquier otra índole, hacia sus subordinados ni para cualquier miembro de la institución para la que presta sus servicios profesionales.
  • El Superintendente de Campo debe actuar sin conceder preferencias desleales o privilegios indebidos a empresas, organizaciones o persona alguna que vayan en detrimento de probidad de la profesión o de esta Asociación.
  • Es responsabilidad primordial del Superintendente tener un nivel de conocimientos idóneo, proveyendo solo aquellos servicios y técnicas para las que esté capacitado por su formación profesional. Es también su responsabilidad la actualización permanente de sus conocimientos e información científica y profesional para brindar un servicio de excelencia para la empresa en que se desarrolla.
  • Es obligación del Superintendente utilizar aquellas técnicas que beneficien el cuidado del medio ambiente con un criterio responsable y honesto que favorezcan el desarrollo de un campo de golf sustentable.
  • El Superintendente debe respetar el derecho de otros de tener valores, actitudes, conductas y opiniones que difieran de las propias, respetando las posturas de otros miembros o asociados, es sano manifestar desacuerdos debatiendo con argumentos de una forma respetuosa y con un lenguaje propio de un profesional.
  • Es responsabilidad del Superintendente y de todos los miembros de la Asociación la aceptación de condiciones de trabajo que no garanticen la calidad del trabajo, esto implica negarse a trabajar en condiciones inaceptables en términos de tiempo, ambiente laboral o remuneración. Y se entiende también todo aquello que menoscabe su dignidad, honor y el buen nombre propio y el de su profesión.
  • Todos los miembros de esta Asociación evitaran un comportamiento desleal o dudoso en su trabajo o en su vida privada que genere duda pública sobre su honestidad o conformación ética que afecte la imagen de la profesión o de esta asociación.