Manejo orgánico del campo del golf: Lecciones desde el Vineyard Golf Club

El Superintendente Kevin Banks comparte tres áreas clave para cualquier colega que considere la transición a orgánico.

Autor: Enero 2018 | Kevin Banks


Foto del primer hoyo del Vineyard Golf Club en Edgartown, Mass.


Nota del Traductor: Esta es una secuela de la traducción del mes anterior titulada The Vineyard Golf Club: A new sheriff in town.

 

 

Control de Enfermedades

En mi bodega ya no hay lugar para pesticidas sintéticos. Los productos que uso ahora son completamente biológicos o que al menos estén etiquetados como OMRI (Organic Materials Review Institute). Estos productos son todos nuevos para mí y NO todos ellos son de efecto 100 por ciento curativo. Algunos productos deben ser aplicados un mes antes de que las condiciones sean propicias para alguna enfermedad, algunos los aplico hasta con seis meses de anticipación. El tener una buena agenda y ser disciplinados en la organización, es de suma importancia al dar seguimiento a inventarios y hacer las aplicaciones.

Control de Malezas

Hay varios productos que controlan algunas variedades de diente de león y tréboles. Sin embargo, batallamos con malezas como el “crabgrass” y el “goosegrass” para mantenerlas bajo control. La mejor manera de combatir malezas, es tener un césped sano y creciendo, por lo que nosotros aplicamos nuestros roughs con más frecuencia que los campos tradicionales. Hemos intentado diversas formas de control, pero algunas veces, nuestra mejor solución es simplemente poner pasto en rollo, cuando la infestación llega a niveles no aceptables.

Cuando se trata de malezas en los bunkers y malezas en el “mulch” de los jardines alrededor de la casa club, contratamos a un jardinero local y su equipo, para que haga el deshierbe manual cada 15 días, dependiendo del avance de las hierbas — lo que es caro. Así, debemos considerar en nuestro presupuesto un número mayor que la mayoría.

Rolado del Pasto

Antes de entrar a trabajar en el Vineyard Golf Club, tenía diferentes formas de pensar y trabajar. Para mí, la función principal del rolado era para fomentar el giro de la bola, velocidad y firmeza de los greens. Siempre habría pensado que el control de enfermedades era un beneficio secundario. Hoy en día y aquí, mi objetivo principal con el rolado es el control de enfermedades.

Hay mucha y muy buena información de investigaciones recientes, sobre el efecto del rolado en el césped del campo de golf. Gracias a esos estudios, el rolado se ha expandido también hacia los fairways. Todavía no tenemos el equipo para rolar nuestros fairways, pero sí acostumbramos remover el rocío de los mismos durante el verano — no sólo para prevención de enfermedades, sino para mejorar la poda, lo que yo espero derive en una planta más sana.


AUTOR: Kevin Banks es el superintendente del campo de golf en el Vineyard Golf Club, ubicado en Edgartown, Mass., y socio de la GCSAA durante nueve años.

TRADUCTOR: IA Mauricio Aguirre García. Servicios de Atención al Cliente y Equipos Especializados Toro en TERMSA.

PUBLICACIÓN: Golf Course Magazine. Enero 2018. Título Original: Organic golf course management: Lessons from the Vineyard Golf Club. http://www.gcmonline.com/features/2018/01/01/kevin-banks-vineyard-golf-club