Mensaje del Presidente

Estimados amigos y colegas,

Es con gran placer que me dirijo a ustedes por primera vez como Presidente de la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de México. En primer lugar quiero agradecer a todos los miembros su participación y ejercicio del voto en las recientes elecciones, que se celebraron durante el pasado mes de noviembre.

La nueva mesa directiva quedó formado por los siguientes colegas:

Presidente: Ing. Eleuterio Lara Lara (Club de Golf México)

Secretario: Ing. Antonio Martínez (Club de Golf Amanali)

Tesorero: Ing. Armando Martínez (Club de Golf Bellavista)

Vocal: Ing. Evaristo González Medina (Club de Golf Vallescondido)

Vocal: Ing. José Baltazar Martínez (Club Campestre de la Ciudad de México)

Vocal: Ing. Diego Armando Martínez (Club de Golf La Hacienda)

Vocal: Sr. Juan Estanislao Patiño (Club de Golf el Copal)

Representantes Regionales

ZONA SUR: Víctor Hernández Tenorio (Iberostar)

ZONA NORTE: Ing. Jose Ortiz Pérez (Club Campestre de Saltillo)

ZONA OCCIDENTE: Sergio Chávez Martínez (Club de Golf Valle Imperial)

ZONA CENTRO: Ing. Alejandro Campoy (Club de Golf Bosque Real)

SUROESTE: Venustiano Cisneros (Club de Golf Acapulco)

CENTRO-NORTE: Adrian García Montoya (Club Campestre de Zacatecas)

A todos ellos quiero extenderles una efusiva felicitación en mi nombre y en representación de todos los miembros por su entusiasmo y empuje para que la asociación tenga una presencia importante dentro del mundo del golf. A los candidatos que participaron en las elecciones y no salieron elegidos les exhorto a que continúen con su buen trabajo y dedicación en sus actividades y que mantengan el mismo entusiasmo por colaborar con este asociación que los necesita para aunar esfuerzos y ayudar en el desarrollo de esta industria del golf . También quiero hacer mención especial de agradecimiento a la mesa directiva saliente por su excelente labor. La dirección de la asociación requiere de mucho tiempo personal y a todos los miembros, pasados y presentes, solo queda decirles GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS por este esfuerzo.

ATENTAMENTE
ING. ELEUTERIO LARA LARA
PRESIDENTE ASCGM
2018-2020


Quiénes Somos

Los superintendentes somos una asociación cuya responsabilidad es el mantenimiento, conservación y mejoramiento de los Campos de Golf en México.

Es nuestro interés fomentar y fortalecer los procesos de capacitación, difusión de experiencias y colaboración entre socios, que contribuyan al cuidado del medio ambiente y así lograr la eficiencia en el uso de los recursos que están bajo nuestra responsabilidad.

Nuestra prioridad es y será buscar oportunidades de educación y capacitación para crear sinergia entre empresas, organizaciones e instituciones del medio.


Misión

Promover actividades de capacitación para mantener un Campo de Golf de manera sustentable y responsable, así como propiciar espacios de comunicación entre los miembros, empresas, organizaciones e instituciones del medio.

Visión

Convertirnos en la Asociación que integre a todos los superintendentes de Campos de Golf del país y ofrecer a sus miembros oportunidades de capacitación para desempeñarse exitosamente en cualquier Campo de Golf del mundo.

Valores

  • Conducirnos con honestidad en el desarrollo de nuestras actividades dentro y fuera del Campo de Golf.
  • Tratar con respeto y dignidad a nuestros colaboradores.
  • Tratar con respeto y profesionalismo a nuestros proveedores.
  • Actuar con ética profesional.
  • Ejercer la responsabilidad ambiental.

Objetivos

  • Reconocer como un profesional al superintendente de Campos de Golf.
  • Mejorar el conocimiento técnico y práctico del manejo de Campos de Golf.
  • Beneficiar directamente al superintendente de Campos de Golf a través de una mejor capacitación.
  • Establecer, sostener y acrecentar relaciones con asociaciones similares tanto en la República Mexicana como en el extranjero.
  • Cuidar que en el desempeño de la actividad de superintendencia impere la ética y calidad  humana.

Estatutos de la Asociación

SUPERINTENDENTES DE CAMPOS DE GOLF DE MEXICO, A.C.

Denominación, Naturaleza jurídica, Domicilio, Duración y Nacionalidad.

Artículo 1. DENOMINACION.

Esta Asociación se denominara “Superintendentes de Campos de Golf de Mexico”, denominación que irá seguida de las palabras “Asociación Civil” o de su abreviatura “A.C.”

En los presentes estatutos se hará alusión a ella como “La Asociación”.

Esta Asociación se denominara “Superintendentes de Campos de Golf de Mexico”, denominación que irá seguida de las palabras “Asociación Civil” o de su abreviatura “A.C.” En los presentes estatutos se hará alusión a ella como “La Asociación”. consultar documento completo 

 


Código de Ética Profesional

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión, cabe hacer mención que la ética no impone sanciones legales o normativas, siendo este código una serie de principios y reglas morales de cumplimiento obligatorio en base a nuestros valores como: la honestidad, imparcialidad, libertad, justicia, la verdad y el respeto, que debe cumplir el superintendente como individuo y como profesión que desempeña.

Esta Asociación considera como código de ética del Superintendente de campo de golf, Socio y Asociado lo siguiente… consultar documento completo