Convocatoria para la elección de la Mesa Directiva de la ASCGM. 2022-2024

Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de México, Estado de México, a 10 de octubre de 2021.

A los socios de la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de México (ASCGM):

De conformidad con los Estatutos de la ASCGM y en cumplimiento al artículo 23º de nuestra acta constitutiva, se les convoca a participar en el Proceso de Elección de la nueva Mesa Directiva de la Asociación, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre del 2021 en el marco del XXI Seminario de Superintendentes de Campo de Golf de México; mismo que tendrá como sede el hotel Real de Minas en Querétaro, Querétaro.

Dicha Mesa Directiva estará en funciones durante el periodo 2022-2024, formada por: Presidente, Secretario, Tesorero y dos Vocales, bajo las siguientes

BASES:

I. De la participación

  1. Podrán participar todos los miembros activos de la ASCGM.
  2. Todo miembro activo de la ASCGM puede postularse o ser postulado como candidato a ocupar un cargo en la Mesa Directiva.
  3. Para ser candidato a Presidente, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    a) Ser miembro activo de la ASCGM al menos desde los dos años anteriores a la elección y enviar a la Mesa Directiva actual, a través de un escrito libre, su intención de participar en la elección antes del 19 de octubre del 2021.
    b) Tener una probada trayectoria como superintendente de campo de golf en activo a través de la entrega de un currículo vitae en extenso en una página.
    c) Presentar su plan de trabajo para el periodo 2022-2024 antes del 21 de octubre del 2021 para poder ser publicada en la página web de la Asociación y que los Miembros de la ASCGM tengan acceso a este programa. Este plan de trabajo deberá establecer claramente las distintas actividades que promoverán en el transcurso de la gestión durante el periodo 2022 a 2024, dentro de las atribuciones que les corresponden.

    Para ser candidato a Secretario, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    a) Ser miembro activo de la ASCGM al menos desde los dos años anteriores a la elección y enviar a la Mesa Directiva actual, a través de un escrito libre, su intención de participar en la elección antes del 19 de octubre del 2021.
    b) Tener una probada trayectoria como superintendente de campo de golf en activo a través de la entrega de un currículo vitae en extenso en una página.

    Para ser candidato a Tesorero, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    a) Ser miembro activo de la ASCGM al menos desde los dos años anteriores a la elección y enviar a la Mesa Directiva actual, a través de un escrito libre, su intención de participar en la elección antes del 19 de octubre del 2021.
    b) Tener una probada trayectoria como superintendente de campo de golf en activo a través de la entrega de un currículo vitae en extenso en una página.

    Para ser candidato a Vocal, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    a) Ser miembro activo de la ASCGM al menos desde los dos años anteriores a la elección y enviar a la Mesa Directiva actual, a través de un escrito libre, su intención de participar en la elección antes del 19 de octubre del 2021.
    b) Tener una probada trayectoria como superintendente de campo de golf en activo a través de la entrega de un currículo vitae en extenso en una página.
  4. La Mesa Directiva, a través del Presidente, enviará a los candidatos que se postularon una carta donde se manifieste la aceptación o rechazo de su candidatura antes del 21 de octubre del 2021.
  5. La documentación descrita en las bases deberán enviarse al correo: arm64_1021@yahoo.com.mx
  6. Los perfiles y programas de trabajo de los candidatos, junto con el resto de documentos referidos en este apartado, serán publicados en la página oficial de la ASCGM a partir del 22 de octubre del 2021, a efecto de hacerlos del conocimiento de todos los socios con antelación a las elecciones.
  7. La falta de la documentación referida inhabilitará a cualquier miembro para presentarse como candidato a algún cargo de elección.

II. Del procedimiento de elección

  1. Para dar seguimiento al proceso electoral la Mesa Directiva en funciones nombrará, de entre sus miembros, a dos personas que conformen el comité electoral: uno de los cuales actuará como coordinador del proceso de elección.
  2. El padrón de electores se conformará con todos los socios activos de la Asociación. La lista se podrá consultar en la página oficial de la Asociación, en la sección “Socios”.
  3. La votación se realizará el día 21 de noviembre del 2021 a partir de las 13:00 hrs. Para tal efecto, se habilitará un módulo de votación en el recinto designado para ello, al cual podrá entrar cualquier miembro activo para emitir su voto.
  4. El comité electoral realizará el recuento de votos y elaborará un informe que dé cuenta específica del número de votos emitido, y de los votos obtenidos por los candidatos para cada cargo de elección.
  5. El comité electoral presentará su informe ante la Asamblea General que se celebrará el 21 de noviembre del 2021 a las 15:00 hrs, en el marco del XXI Seminario de Superintendentes de Campo de Golf de México.
  6. La Asamblea dará fe de la validez de la elección de los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos y firmará el acta respectiva para que pueda llevarse ante notario.
  7. A más tardar un mes después del inicio del periodo para que haya sido electa, la Mesa Directiva entrante deberá tener una reunión con la Mesa Directiva saliente a fin de recibir la documentación completa de la ASCGM (incluyendo escrituras, cuentas bancarias, registros fiscales, página web, claves, directorio, actas, reporte financiero, papelería y, en su caso, convenios firmados durante su gestión). A partir de esa reunión, la Mesa Directiva electa comenzará a fungir como Mesa Directiva de la ASCGM.

En espera de su activa participación, reciban un cordial saludo.

La Mesa Directiva de la ASCGM:

Ing. Armando Martínez Mejía
Presidente

Ing. Antonio Martínez Pérez
Secretario

Ing. Alejandro Campoy
Tesorero

Ing. Antonio Lara
Vocal